No quiero ser fiscal en automático: Cervantes

El titular de la PGR, Raúl Cervantes, dijo que aún no define si participará en el proceso de elección del fiscal, ya que su prioridad es trabajar en el fortalecimiento de la dependencia.
El procurador Raúl Cervantes se reunirá hoy con integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Senado.
Raúl Cervantes, titular de la PGR, dijo que no está interesado en ser el fiscal de manera automática. (Cuartoscuro | Archivo)

Ciudad de México

El procurador general de la República, Raúl Cervantes, dijo que no está interesado en convertirse en fiscal de forma automática, sino en trabajar en la transformación de la PGR para poder tener una Fiscalía con cimientos fuertes.

TE RECOMENDAMOS: Sofoca Peña "grilla" por el nuevo fiscal general

Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa para evitar que el procurador sea nombrado en automático fiscal, como lo establecía el artículo 16 transitorio de la reforma político-electoral. El PRD y el PAN en el Senado también presentaron iniciativas similares.

"Lo celebro; había habido varios puntos de vista sobre el tema transitorio, se creó mucha expectativa. Yo no quiero ser un fiscal en automático, lo que yo quiero y lo que estoy haciendo es trabajar en la PGR respecto a la iniciativa del señor Presidente y los tiempos del Congreso", dijo Cervantes en entrevista radiofónica con Leonardo Curzio.

Dijo que la principal tarea del procurador es la adecuación de la PGR al proceso acusatorio, la profesionalización de los peritos, "la transformación de la PGR y que tenga los cimientos para la futura Fiscalía".

TE RECOMENDAMOS: Es indispensable la autonomía de Fiscalía General: Anaya

En entrevista con Adela Micha apra Imagen Radio, el procurador dijo que no sabe si competirá para ser el fiscal general, una vez que se apruebe la reforma al artículo 16 transitorio.

-¿Es su interés ser fiscal?

-Ahorita no lo sabría decir, un mandato por tanto tiempo, mejor me dedico a lo que estoy haciendo ahorita, dijo.


JASR