Peña advierte riesgos de retroceso rumbo a 2018

En el mensaje con motivo del Quinto Informe de Gobierno, el Presidente dijo que no existen soluciones fáciles a problemas complejos y pidió no confundir a los adversarios políticos con enemigos. 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto. (Especial)

Ciudad de México

Existen riegos visibles de retroceso a un año de realizarse el proceso electoral, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto en el mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: MINUTO A MINUTO: Mensaje por 5° Informe de Peña Nieto

“El futuro se tiene que construir y proteger cada día, sobre todo cuando existen riesgos visibles de retroceso. Hace años que México no se encontraba en una encrucijada tan decisiva y determinante como la actual

"La disyuntiva es muy clara seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales del siglo XXI, o ceder a un modelo del pasado que ya ha fracasado. El futuro es incierto, pero sabemos a dónde queremos llegar; el pasado es conocido y por eso sabemos qué queremos o qué debemos evitar”, destacó.

El Presidente destacó que en cinco años,  México logró transformaciones estructurales para renovar el marco jurídico, fortalecer las instituciones de seguridad y avanzar en la disminución de la pobreza, cambios que, aseguró, no son patrimonio de un solo partido ni del gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Pese a Trump, disminuyen casos de protección consular

"No hay soluciones fáciles a problemas complejos", dijo desde el patio central de Palacio Nacional, acompañado de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México.  

Rumbo al proceso electoral, en el que se renovarán 3 mil 416 cargos públicos en el país, Peña recordó que la política es la única vía para lograr cambios positivos y duraderos en las sociedades.

“Hacer política implica no convertir la diferencias en divisiones; hacer política exige no confundir a rivales con enemigos”, afirmó.

Peña Nieto reconoció que la inseguridad es una tarea pendiente y una de las principales demandas de la sociedad, pero aseguró que redoblarán esfuerzos en el último tramo de la administración.

“La transformación que hemos emprendido seguirá adelante porque México no se detiene”, destacó.




OVM