• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué presentó AMLO en su declaración patrimonial?
Comparte esta noticia

¿Qué presentó AMLO en su declaración patrimonial?

Política

El Presidente no proporcionó información sobre bienes inmuebles, vehículos y bienes muebles a su nombre, pues aseguró que la casa donde vive y el automóvil están a nombre de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública esta mañana su manifestación patrimonial  y la de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

¿Qué bienes declaró y cuáles son los ingresos mensuales del Presidente y de su cónyuge? Te presentamos todos los datos a continuación.

Ingresos e inversiones 

López Obrador reportó que cuenta con 446 mil 068 pesos en cuentas bancarias; mientras que su esposa posee 8 millones 93 mil 637 pesos en cuentas bancarias, propiedades, vehículos, joyas y muebles.

Los ingresos familiares, se integran de 108 mil pesos mensuales del  mandatario y 117 mil 500 de Gutiérrez Müller.

La manifestación indica que su sueldo como titular del Ejecutivo son sus únicos ingresos y que los más de 446 mil pesos que tiene en cuentas corresponden a sus ahorros de cuando fue Jefe de Gobierno de la capital, de 2000 al 2005; 207 mil 726 pesos de su sueldo que siguen en una cuenta de AFIRME y 239 mil 042 pesos que se han generado a través de la PENSIONISSTE por este mismo ingreso.

Mientras que las cuentas de banco de Gutiérrez Müller ascienden a un millón 455 mil pesos en tres cuentas de nómina: una de Banorte a la que corresponden un millón 400 mil pesos; otra más de BBVA Bancomer por 5 mil pesos y una más de Santander por 50 mil pesos.

Bienes inmuebles y muebles

Andrés Manuel no proporcionó información sobre bienes inmuebles, vehículos y bienes muebles a su nombre, pues según afirmó, la casa en donde vive con su familia, en la alcaldía de Tlalpan, está también registrada como propiedad de su esposa y tiene un valor de 2 millones 700 mil pesos.

Mientras que la quinta en Palenque, Chiapas, cuyo valor fue omitido por ser una donación de sus padres, está escriturada a nombre de sus cuatro hijos. 

En tanto que el reporte de su esposa señala que posee 750 mil pesos en joyas (100 mil pesos), obras de arte (300 mil pesos) y por los muebles y accesorios de su casa (350 mil pesos).

Además, cuenta con dos terrenos en Puebla valuados en 74 mil 846 pesos y 842 mil 891 pesos; así como un departamento en el mismo estado, con un costo de un millón 625 mil pesos.

Beatriz Gutiérrez es propietaria de dos vehículos, un Tiguan Confortline, Volkswagen 2018 de 353 mil pesos y un HR-V Honda 2016 de 292 mil 900 pesos.

​Adeudos y conflictos de interés

López Obrador no proporcionó información acerca de adeudos a su nombre y negó que él o su esposa incurran en prácticas de conflicto de interés.

Versión web no incluye información sobre Gutiérrez Müller

Aunque el presidente aseguró que los datos sobre su declaración patrimonial podrá ser consultada en internet, la versión que se hizo pública en www.lopezobrador.org no incluye la información sobre los bienes de su esposa, tal como en el documento que se entregó a la prensa para su difusión.  

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.