Óscar González Yañez, candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), continuó con su campaña por la gubernatura visitando viviendas con piso de tierra o construidas de manera atropellada en la colonia Pueblo Nuevo, San Pablo Autopan, en la ciudad capital de Toluca. Ahí se comprometió a que todas las casas del estado con pisos de tierra lo tendrán de cemento.
El aspirante, junto con los vecinos de un domicilio, ubicado en la calle 5 de Mayo de la colonia referida, palearon en la obra.
TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes van por la gubernatura del Edomex?
Expresó González Yáñez que es absurdo que viviendas en estado precario aún existan en el estado y esta demarcación en particular, cuando está ubicada a siete kilómetros de la sede de los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo.
González definió su campaña como "productiva, pues trabajaremos en la rehabilitación de las viviendas que carecen de algún tipo de servicio".
Precisó que, en el Estado de México, de 4 millones 250 mil viviendas que existen, unas 700 mil de carecen de servicios públicos más elementales, por lo que prometió "echarle la mano a la gente", ya que mientras más pobre se es, más se necesita la ayuda del gobierno.
En ese contexto, González Yáñez precisó que una de cada seis viviendas que viven en condiciones de precariedad no tiene apoyo oficial.
En el evento, además de palear el material de construcción, el candidato se puso a jugar al trompo con algunos menores que se le acercaron para demostrar sus habilidades, que en esa disciplina resultaron mayores a las del aspirante a la gubernatura.
Acerca de los pisos firmes, durante la campaña González Yáñez espera rehabilitar uno diario hasta que termine la disputa por la gubernatura estatal.
"Así empezamos trabajando con una campaña productiva, sin discursos banales, pues los gobiernos y la clase política están para servir a la ciudadanía y a las comunidades pobres", sostuvo el petista.
MCLV