• Regístrate
Estás leyendo: PT advierte de estallido social si hay fraude contra AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:26 Hoy

PT advierte de estallido social si hay fraude contra AMLO

Elecciones 2018

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo aseguró que el PAN y el PRI, en su desesperación, están haciendo uso de todo tipo de artimañas para dañar la imagen de López Obrador.
Publicidad
Publicidad

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo advirtió que si se comete un fraude electoral de Estado en contra del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, podría haber un estallido social, lo que provocaría “un escenario de incertidumbre, ingobernabilidad y violencia no visto por décadas”.

Los integrantes de la Comisión Coordinadora Nacional del PT: Alberto Anaya Gutiérrez, Oscar González Yáñez, Pedro Vázquez González, Reginaldo Sandoval Flores, entre otros, manifestaron “una gran preocupación” tras la difusión del artículo "La elección de México está en juego", del diario estadounidense The Wall Street Journal, y su difusión a través de medios nacionales, que plantea un escenario de una posible derrota de López Obrador.

Consideraron que ello hace pensar que están fraguando un fraude electoral de Estado, por lo que acusaron que ese artículo forma parte de la campaña sucia en contra del candidato que supuestamente revela la posibilidad de que intenten nuevamente un fraude electoral como los del 2006 y 2012.

“Es evidente el triunfo del Andrés Manuel López Obrador quien durante toda la campaña se ha mantenido como puntero en las encuestas con una ventaja de hasta más de 20 puntos respecto a su más cercano opositor, Ricardo Anaya, y en un lejano tercer lugar está el candidato del régimen, José Antonio Meade”, afirmaron en un comunicado.

Aseguraron que el PAN y el PRI, en su desesperación, están haciendo uso de todo tipo de artimañas para dañar la imagen de López Obrador.
Sin embargo, “está claro que a lo largo y ancho del país el júbilo y el deseo de millones de mexicanos por lograr la transformación de México es más fuerte que nunca y saben que eso sólo puede pasar si gana López Obrador”.

La dirigencia del partido alertó que de transgredirse la voluntad de la ciudadanía y consumarse el fraude electoral, “en esta ocasión el estallido social no se hará esperar, provocando un escenario de incertidumbre, ingobernabilidad y violencia no visto por décadas”.

Por tanto, hizo un llamado urgente al gobierno federal y a los llamados poderes fácticos, “para que cese la desinformación y no se abone a la propagación de rumores falsos, ni se genere miedo; se les pide mantenerse al margen del proceso electoral y contribuyan al fortalecimiento de las instituciones electorales por el bien de México y los mexicanos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.