• Regístrate
Estás leyendo: Si necesitas un Tafil, AMLO te recomienda 'Populismo en América Latina'
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:35 Hoy

Si necesitas un Tafil, AMLO te recomienda 'Populismo en América Latina'

Elecciones 2018

Andrés Manuel López Obrador dijo que la serie lanzada ayer en Amazon es obra de Alejandro Quintero, a quien llamó "empleado de Carlos Salinas y Peña Nieto".
Publicidad
Publicidad

El candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la serie Populismo en América Latina tuvo un costo de 100 millones de pesos y aseguró que es obra de Alejandro Quintero, ex ejecutivo de Televisa, a quien llamó "empleado de Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto". 

Luego de que la serie fue estrenada ayer en el servicio de streaming Amazon Prime, López Obrador escribió en Twitter que esta vez las televisoras "no se prestaron a la guerra sucia" y agregó: "Si necesitas un Tafil, llégale (a ver la serie)". 

Producida por La Divisón, la serie Populismo en América Latina dedica el quinto y último episodio al tabasqueño. Con 34 minutos de duración, el capítulo es presentado por la politóloga y periodista Gloria Álvarez e incluye comentarios de figuras como Ciro Gómez-Leyva, Denise Dresser y Jesús Silva-Herzog

"Los líderes populistas suelen presentarse como redentores de los humildes, enfrentando a las élites políticas y económicas que supuestamente no ven lo que el pueblo pide o necesita", narra al inicio Álvarez. 

"Pero qué ocurre cuando este líder redentor proviene del partido privilegiado al cual perteneció durante años y que ahora pretende aniquilar", agrega. 

Alejandro Quintero
El ex ejecutivo de Televisa, señalado por López Obrador como creador de 'Populismo en América Latina', se desempeñó hasta 2014 como vicepresidente corporativo de Comercialización y Ventas de Televisa.
En abril de 2016, Quintero se integró al equipo de comunicación de Los Pinos.

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.