¿Eres un PRIennial?

Eres petfriendly, ecofriendly, gayfriendly y ¿PRIfriendly? PRIennial, el término que un joven priista diseñó y publicó en Facebook, ha roto internet por las burlas de usuarios de redes sociales.
Una de las críticas más grandes a creador de los #PRIennials es que la foto que utilizó no es original.
Una de las críticas más grandes a creador de los #PRIennials es que la foto que utilizó no es original. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Las burlas y críticas en redes sociales lo colocan como la nueva comidilla de internet en México, pero él confía que el tiempo le dará la razón: se llama Rodrigo Escalante y es el "chavorruco" priista creador del término #PRIennial.

Con la frase "Nosotros no seguimos intereses, nos mueven las causas", el pasado domingo Escalante publicó en su Facebook una imagen con una leyenda que explicaba que jóvenes de su partido tienen la voluntad de cambiar a México.

TE RECOMENDAMOS: Los priistas son los más corruptos, revela encuesta

"Ser joven priista no es cosa fácil, es una lucha a veinte frentes. Todos los días nos enfrentamos a las viejas prácticas, para mejorarlas. Nos enfrentamos a los compañeros de partido, para llegar a acuerdos. Nos enfrentamos con los otros partidos, para debatir ideas. Nos enfrentamos con la sociedad, que cansada, ya no cree que lo podemos lograr, y los convencemos.

"Nos enfrentamos a las adversidades del día a día, de las grandes cargas de trabajo, de las agendas apretadas, de la corre corre y de la chinguele, chinguele.Estudiamos mucho y dormimos poco, por que sabemos que sólo preparados seremos capaces de afrontar los retos de México. Estamos listos. Queremos hacerlo", explicó en su perfil.

Pero las críticas no se hicieron esperar y al "PRIennial" ya le llovieron las burlas en Facebook y Twitter: primero por la foto que usó en su publicación, pues es una imagen de stock, y después por lo paradógico que representa mezclar la fama que tiene el PRI con el estilo de vida hipster.