En México, 83 de cada 100 ciudadanos percibe al PRI como el partido político más corrupto, reveló el Corruptómetro, un estudio de opinión realizado cada mes por Opciona.
Los partidos PRD, PVEM, PAN, PT y Morena le siguen en ese rubro al tricolor, según los resultados de septiembre del Corruptómetro.
"71% cree que el PRD (es corrupto), 60% el PVEM, 56% el PAN (...) 53% cree que el PT es "corrupto", 51% cree lo mismo de Morena, 50% el PANAL y 42% Movimiento Ciudadano y el PES" revela un comunicado de Opciona.
Las candidaturas independientes son percibidas como "corruptas" por 47% de los mexicanos.
"Al preguntarles sobre su percepción de la honestidad y la corrupción de los tres aspirantes independientes a la presidencia en 2018, ninguno fue percibido como más "corrupto" que "honesto". La diferencia entre el aspirante independiente que es percibido como más "corrupto" ("El Bronco" con 44%) y el que es percibido como menos "corrupto" (Pedro Ferriz con 34%) es de 10 puntos.
Sobre la percepción de "honestidad" y "corrupción" de las principales instituciones y organizaciones sociales, la familia, las ONGs y el ejército son consideradas las menos "corruptas" con 6, 33 y 38% de las opiniones, respectivamente, destacan los resultados del estudio
"En contraste, el gobierno, los partidos y el congreso son consideradas las instituciones y las organizaciones sociales más "corruptas" con 80, 79 y 78% de las opiniones".
jmac