El PRI en el Congreso frenó la posibilidad de exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a transparentar el destino de los recursos que sean reintegrados a la tesorería de la federación, como resultado de los programas de austeridad implementados por distintas dependencias y órganos colegiados.
TE RECOMENDAMOS: Senadores proponen destinar ahorros para apoyar a deportados
El punto de acuerdo se presentó durante la cuarta reunión de la tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones yObras Públicas, de la Permanente y fue aprobado.
Los legisladores del PAN, PRD y Morena propusieron agregar a la redacción que también se informe sobre el destino que tendrá el recurso que sea reintegrado a la federación, sin embargo los diputados del PRI votaron en contra de estas adiciones.
El punto de acuerdo se podrá discutir y votar en el pleno de la Comisión Permanente, durante la última sesión que se llevará a cabo la próxima semana.
“La Comisión Permanente exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a transparentar e informar, en términos de la normatividad aplicable, para hacer del conocimiento de todos los mexicanos, los montos y destinos específicos de los recursos públicos que le sean devueltos en el ejercicio fiscal 2017, por parte de los ramos autónomos, administrativos. Las entidades de control directo e indirecto, así como por las empresas productivas del Estado, por motivos de austeridad y ahorro en el gasto público, derivado de la coyuntura económica nacional”, señala el documento.
OVM