• Regístrate
Estás leyendo: PRI deja el país en ruinas: Mario Delgado
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:59 Hoy

PRI deja el país en ruinas: Mario Delgado

El coordinador del grupo parlamentario de Morena señaló que los actos de corrupción mancharon la institución presidencial, por lo que "dejan la casa muy sucia, por más que la pinten de blanco".
Publicidad
Publicidad

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto y el PRI dejan el país en ruinas.

"Se necesita muy poca vergüenza para decir aquí que por décadas han servido al país, cuando se han servido del país y lo han saqueado, entregan un país en ruinas, la gente se cansó de vivir con miedo, de la violencia creciente, de los muertos que se acumulan, de extorsiones que se multiplican y del dolor insondable de las familias de los desaparecidos, es una crisis de derechos humanos sin precedentes", señaló.

El coordinador de los diputados de Morena agregó que la corrupción ha manchado la institución de la Presidencia y que la votación del 1 de julio es un "ya basta" de la sociedad mexicana.

"El ya basta más fuerte del 1 de julio fue contra la corrupción e impunidad, el saqueo de finanzas publicas no tiene límite, sólo un ejemplo, mientras en varios países las investigaciones de corrupción han provocado incluso caídas de presidentes, parece que en nuestro país la justicia baila al ritmo de la samba de Odebrecht.


Muy tarde ha llegado la disculpa sobre el daño que generó a la institución presidencial tantos escándalos de corrupción, nos dejan la casa muy sucia por más que la pinten de blanco", acusó.

Mario Delgado agregó que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador trabajará para terminar con las injusticias, atender a los jóvenes y asumir la austeridad para "que no siga golpeando a las familias mexicanas".

Además, pidió a los legisladores ser vigilantes del ejercicio del poder y de la distribución de los recursos, así como ser "una caja de cristal" para ser ejemplo de transparencia para otras dependencias.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.