• Regístrate
Estás leyendo: Navarrete Prida entrega Sexto informe de Gobierno
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 23:30 Hoy

Navarrete Prida entrega Sexto informe de Gobierno

Sexto Informe de Gobierno

El secretario de Gobernación entregó el informe sobre el estado que guarda la administración al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y al presidente del Senado, Martí Batres.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó el sexto y último Informe de Gobierno de la administración de Enrique Peña Nieto al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y al presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres. 


Navarrete Prida acudió al Palacio de San Lázaro para entregar el documento que retrata el estado de la administración federal previo al inicio del período ordinario de sesiones de la 64 Legislatura

Minutos antes, Muñoz Ledo decretó la instalación del Congreso General y la apertura del primer periodo ordinario de sesiones con la asistencia de 87 senadores y 401 diputados. 

​Alfonso Navarrete dijo que entrega el informe escrito sobre el estado que guarda la administración pública del país, en cumplimiento de lo que dispone el artículo 69 de la Constitución. 

Navarrete Prida entregó el informe, el resumen ejecutivo y los anexos estadísticos que contienen información del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto. 

El secretario aseguró que los miembros del gabinete comparecerán ante el Congreso para la glosa del informe.

Tras recibir el último Informe de Gobierno del Presidente, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, agradeció al secretario de Gobernación y le entregó la constancia de recibimiento.

Muñoz Ledo dijo que la ausencia de Enrique Peña Nieto "nos coloca en una situación diferente a todos los regímenes políticos del mundo, pero es su mandato que corresponde al poder constituyente permanente, a todos nosotros, corregirlo". 

Adelantó que asistirá a la celebración de las Fiestas Patrias que encabece el Presidente y a su último Informe de Gobierno. 

"Me permito enviar a nombre de mis compañeros, a través de usted, un saludo al Presidente de la República, dígale por favor, si así lo tiene a bien, que nosotros si pensamos acudir a la celebraciones patrias y a su informe de gobierno; que no queremos interrumpir ni por un instante la secuencia histórica y constitucional de la República", puntualizó.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.