Campaña priista fue “color de rosa”

Enrique Sánchez Millán, representante tricolor en el IEEM: "Hubo solo aciertos, el principal, haber forjado una estrategia de piso, tocando puertas".
Campaña de Alfredo del Mazo Maza CLV
Señalan que fueron respetuosos de la ley y el sentir ciudadano. (Tania Contreras)

Toluca

En general, la campaña de Alfredo del Mazo, al frente de la coalición PRIPVEM- PANAL-PES fue exitosa y lo demostrará este 4 de junio, consideró el representante del Partido Revolucionario Institucional en el órgano electoral estatal, César Enrique Sánchez Millán, luego que este miércoles concluyen las campañas para el 4 de junio.

En entrevista el priista dijo que hubo solamente aciertos, el principal es haber forjado una campaña de piso, tocando puertas y de contacto directo con los electores que acudirán este domingo a las urnas a decidir quién gobernará la entidad durante los siguientes seis años.

TE RECOMENDAMOS: Ochoa Reza: el PRI ganará las tres elecciones a gobernador

Otro fue el haber hecho una campaña de propuestas, no enfrascarse en enfrentamientos ni acusaciones o guerra sucia y dedicarse a fomentar la participación de los electores. "Hubo roce con la sociedad, se hizo una campaña propositiva, no cayó en provocaciones, durante los debates fue quien hizo más aportaciones, no se enganchó con las denostaciones de otros partidos" aseveró.

A eso se suma una campaña austera, muy alejada del tope de gastos de campaña e incluso de lo acordado entre todos los partidos políticos, porque fue claro que la gente no quiere derroches sino propuestas e ideas.

"El candidato y aliados hemos sido respetuoso de las formas ley y el sentir ciudadano con campañas austeras. Pudiendo llegar a ciertas erogaciones hemos sido austeros, con campañas de piso en lugar de tener tantos gastos que tienen otros candidatos, buscamos tocar puertas y estar en contacto con la gente" abundó.

Los desaciertos sin duda, comentó, se cometieron por otros partidos, sobre todo por la guerra de acusaciones, falta de propuestas y las descalificaciones en las que incurren constantemente.

Consideró que la mayor queja es la falta de profesionalismo de Morena, donde el dirigente nacional utilizo la campaña mexiquense para promocionar su imagen con miras al 2018, donde el objetivo era adelantar su campaña. El propio Tribunal, comentó, logró retirar un spot de 30 segundos donde 27 hablaba el dirigente porque de ese tamaño fue la intromisión.

Otra falla, consideró, es la confusión generada por el PT y Morena con una coalición de facto, cuando la declinación no está regulada y reconocida por la ley.

Eso, agregó, manda mensajes confusos a la sociedad que ve propaganda de un candidato que al final hace proselitismo a favor de otro candidato.


MCLV