La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó, en una reunión de sólo siete minutos, el dictamen del Presupuesto de Egresos 2017 y lo turnó al pleno para su discusión esta misma noche.
TE RECOMENDAMOS: Urge aprobar presupuesto y activar las reformas: Meade
Con 39 votos a favor y dos en contra de Morena, la comisión legislativa avaló el proyecto de egresos para el año entrante con un gasto neto total de 4.89 billones de pesos.
De acuerdo con versiones de los legisladores, el dictamen prevé reasignaciones a los fondos regionales como el Fondo Metropolitano y el Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México, asi como al presupuesto en materia de salud, educación y desarrollo social.
El presidente de la Comisión, Alfredo del Mazo Maza, informó que en el presupuesto dse logró reasignar 67 mil 707 millones de pesos.
En conferencia de prensa, indicó que lo anterior se realizó de una manera responsable y realista, y se destinarán principalmente a educación, infraestructura, campo, Fondo de Capitalidad, programa transversal de igualdad de género y fortalecimiento en las fronteras del país.
Señaló que en este presupuesto están garantizados los recursos para los beneficiarios de los principales programas sociales, y destacó el consenso que se logró con los diputados de los ocho grupos parlamentarios representados en la cámara baja.
Para la discusión en lo particular los diputados de Morena alistan reservas a 143 artículos, mientras que el PRD y Movimiento Ciudadano preparan aún sus listados.
EN DIRECTO en #Periscope: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública 2017 https://t.co/92abyoDp7A
— Diputados PRD (@DiputadosPRD_) 10 de noviembre de 2016
JASR