Diputados aprueban en comisiones Presupuesto 2017

En una reunión de tan sólo siete minutos, la Comisión de Presupuesto de San Lázaro aprobó el dictamen de la Ley de Egresos, el cual fue turnado al pleno para su discusión.
La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó la ampliación del periodo de cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La Comisión de Presupuesto de San Lázaro aprobó el dictamen de la Ley de Egresos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó, en una reunión de sólo siete minutos, el dictamen del Presupuesto de Egresos 2017 y lo turnó al pleno para su discusión esta misma noche.

TE RECOMENDAMOS: Urge aprobar presupuesto y activar las reformas: Meade

Con 39 votos a favor y dos en contra de Morena, la comisión legislativa avaló el proyecto de egresos para el año entrante con un gasto neto total de 4.89 billones de pesos.

De acuerdo con versiones de los legisladores, el dictamen prevé reasignaciones a los fondos regionales como el Fondo Metropolitano y el Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México, asi como al presupuesto en materia de salud, educación y desarrollo social.

El presidente de la Comisión, Alfredo del Mazo Maza, informó que en el presupuesto dse logró reasignar 67 mil 707 millones de pesos.

En conferencia de prensa, indicó que lo anterior se realizó de una manera responsable y realista, y se destinarán principalmente a educación, infraestructura, campo, Fondo de Capitalidad, programa transversal de igualdad de género y fortalecimiento en las fronteras del país.

Señaló que en este presupuesto están garantizados los recursos para los beneficiarios de los principales programas sociales, y destacó el consenso que se logró con los diputados de los ocho grupos parlamentarios representados en la cámara baja.

Para la discusión en lo particular los diputados de Morena alistan reservas a 143 artículos, mientras que el PRD y Movimiento Ciudadano preparan aún sus listados.

JASR