Extranjeras, únicas petroleras beneficiadas: Martínez Neri

Los resultados de la Ronda 1.4, beneficiará solo a las empresas trasnacionales, aseguró el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.
El coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri.
El coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que las alianzas  de Petróleos Mexicanos referentes a las licitaciones de la Ronda 1.4, no acreditan señales de certeza como aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Martínez Neri consideró que las únicas beneficiadas serán las empresas trasnacionales.

TE RECOMENDAMOS: CNH emite fallo a ganadoras de Trión y Ronda 1.4

Lo anterior en respuesta a lo dicho por el funcionario federal quien señaló que los resultados de las licitaciones de la Ronda 1.4 es una buena noticia “porque acreditan a  nuestro sector energético” además de que aseveró que la Empresa Productiva del Estado tiene capacidad de atraer inversión y tecnología para que el país “siga creciendo”.

“Estás inversiones le dan certeza económica a los poseedores de capital, en la izquierda estamos convencidos de que esto sólo va a servir para enriquecer al capital trasnacional, pero no le da seguridad a nuestro país, eso lo tenemos bien claro”, aseguró el perredista.


OVM