PRD considera a Javier Alatorre para gubernatura de Edomex

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, dijo que tanto el conductor de televisión como el empresario Alejandro Martí fueron incluidos en una encuesta para determinar a los posibles candidatos.
Alejandra Barrales, dirigente del PRD.
Alejandra Barrales, dirigente del PRD, expuso que tienen hasta el 23 de enero para definir a los abanderados de las coaliciones. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El PRD considera como posibles candidatos a la gubernatura del Estado de México al presentador de noticias Javier Alatorre y al empresario Alejandro Martí , informó la presidenta del partido, Alejandra Barrales.

TE RECOMENDAMOS: PRD y PT irán juntos rumbo a la elección a gobernador

La perredista aseguró que ambos, junto con otros personajes de la sociedad civil, fueron incluidos en la encuesta de popularidad de los aspirantes a la candidatura del partido.

"Desde un principio se platicó con todos los compañeros que habría medición para los que confirmaran estar interesados, militantes de nuestro partido, pero también se pidió que nos facultaran para poder medir algunos personajes de sociedad civil y es lo que hicimos en cada entidad", dijo.

Al salir de la reunión de negociación entre corrientes del PRD en un hotel del centro de la ciudad, Barrales explicó que se incluyó a estos personajes "porque entran en este contexto que estamos señalando del interés, hay un resolutivo que no es nuevo, ya viene de un Congreso Nacional de nuestro partido, nos interesa sumar a la sociedad civil, nos interesa sumar a organizaciones sociales, nos interesa sumar actores relevantes de la vida de nuestro país, si estamos explorando estas alternativas, no son los únicos. En otras entidades estamos midiendo a Rectores de Universidades, académicos; en cada entidad hay diferentes personalidades".

Aunque no aclaró si estos individuos están interesados en contender, dijo que "habrá que platicar con los diferentes actores, habrá definir que acuerda el partido, pero estamos haciendo todas esas exploraciones".

TE RECOMENDAMOS: Josefina Vázquez Mota, interesada en ser candidata del PAN para Edomex 

Las negociaciones entre corrientes internas del PRD para definir si habrá alianzas en las elecciones del Estado de México, de Nayarit, Coahuila y Veracruz se trasladaron a la sede del partido, por lo que aún no hay definición.