Josefina Vázquez Mota, interesada en ser candidata del PAN para Edomex

Al acudir al primer Informe de Actividades del DIF de Huixquilucan, afirmó que cuando llegue el momento dará a conocer si acepta o no ser la abanderada.
La panista Josefina Vázquez Mota dijo que no ha realizado ningún acuerdo con el gobierno federal para beneficio personal.
Dijo respetar los procesos del blanquiazul. (Cuartoscuro)

Huixquilucan

La panista Josefina Vázquez Mota afirmó que tendrá que decidir si se registra como precandidata de su partido para competir por la gubernatura del Estado de México, "y cuando sea ese momento, lo compartiremos".

Al acudir al primer Informe de Actividades del DIF de Huixquilucan, donde recibió muestras de cariño y respaldo, afirmó que sí le interesa ser la abanderada del blanquiazul.

"Yo agradezco el cariño de las personas, su confianza es lo que más valoro, tengo que actuar con responsabilidad, ya que el propio PAN lleva sus procedimientos y está trabajando en eso", resaltó.

Dijo: "Quiero agradecer a todos los mexiquenses que han creído en mi proyecto y que me han ido acompañando y que hoy muestran este entusiasmo, y decirles que la decisión que tome será con gran responsabilidad y siempre con este compromiso para el Estado de México".

Acotó que está trabajando en reunificar al panismo mexiquense, porque es fundamental estar unidos.

En su informe, la presidenta del DIF de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, destacó que con el esfuerzo de sociedad y gobierno cambió el rostro de la institución a uno más humano, responsable y con vocación de servicio, que genera confianza entre la población.

Mencionó que en este primer año rehabilitaron los 15 jardines de niños adscritos al DIF y sus dos estancias infantiles, además inició la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el Centro de Atención Primaria para las Adicciones (CAPA), así como la apertura del Centro Mater Dei.

Contreras Carrasco informó que beneficiaron a más de 25 mil adultos mayores con consultas médicas, apoyos para testamentos, talleres y pláticas, además de inaugurar dos Casas de Día, una en la colonia El Mirador y en Loma del Carmen.

En lo correspondiente al cuidado a la salud, proporcionaron 54 mil 190 consultas y otorgaron 20 mil 198 tratamientos médicos a personas de escasos recursos, además de que 7 mil 568 mujeres recibieron algún apoyo por parte de esta institución.


MCLV