Barbosa pide sancionar a perredistas “pro panistas”

Miguel Barbosa dijo que el PRD busca sancionar a los perredistas que se expresen públicamente a favor de López Obrador, pero permite que otros militantes apoyen alianzas con la derecha.
El senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta.
El senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El senador Miguel Barbosa Huerta emplazó a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, a aclarar si el partido también sancionará al gobernador de Morelos, Graco Ramírez y al dirigente capitalino, Raúl Flores, que se pronunciaron por celebrar alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) o si solamente habrá purga contra quienes apoyan a Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Impugnaré remoción del PRD, los dejaré en ridículo: Barbosa

“Mientras algunos militantes son sancionados por expresar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, nada se dice respecto a quienes impulsan aliarse con el PAN. Emplazo a Alejandra Barrales a que defina una posición al respecto, a que no siga argumentado que no son los tiempos, porque mientras se violan los derechos partidarios de quienes nos oponemos a que el PRD se una a la derecha o sea funcional al PRI, no se dice nada de quienes impulsan una alianza con el PAN”, dijo.

Barbosa Huerta dijo que el PRD está en la ruta de sancionar a todos los perredistas que se expresen públicamente a favor de apoyar al tabasqueño, pero permite que otros militantes apoyen alianzas con la derecha y “guardan silencio cuando el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se expresa en el mismo sentido”.

“¿A caso en el PRD de Alejandra Barrales se permite apoyar al PAN, pero existe una purga de los que apoyamos a López Obrador? ¿Qué acaso las declaraciones de Graco o Flores fortalecen al PRD?”, cuestionó el ex coordinador parlamentario.

TE RECOMENDAMOS: Barbosa trabajó durante años contra el PRD, acusa Barrales

Señaló que Barrales Magdaleno ha hecho caso omiso a las recientes declaraciones del propio López Obrador en el sentido de que el PRD se defina ya, “no ha determinado cuál es su posición al respecto”.

Barbosa Huerta dijo que continuará el proceso que inició en el Tribunal Electoral para resarcir sus derechos, aunque valora su permanencia en un partido que no tiene futuro, una vez que la bancada se estabilice.

Miguel Barbosa  dijo que mantendrá su apoyo a López Obrador, más allá de no militar en Morena.

“Lo que yo dije de apoyar a López Obrador lo voy a llevar a cabo. Cuando se habla de respetar las decisiones del partido, sí, siempre y cuando sean legales”, puntualizó.



OVM