El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respaldó el plan de austeridad y disciplina presupuestaria para el Senado, que permitirá reducir el gasto de lcámara en 10 por ciento, dijo el senador Carlos Puente Salas.
“Nos sumaremos a este esfuerzo para lograr el máximo de los ahorros posibles, pues es momento de que todas las fuerzas políticas y dependencias trabajen juntos en dar respuesta a las demandas de la ciudadanía ante el incremento del precio de las gasolinas”, dijo el coordinador del grupo parlamentario.
TE RECOMENDAMOS: Plan de austeridad en Senado no toca sueldo de legisladores
El presidente de la mesa directiva, Pablo Escudero Morales, planteó reducciones en varios rubros como la disminución de las compras en un 10 por ciento, evitar la adquisición de vehículos, ahorros en telefonía, combustible y congelar plazas.
Puente Salas dijo estar de acuerdo en la reflexión que hace Petróleos Mexicanos y el Banco de México en que la liberación del precio de las gasolinas representa una gran oportunidad para tener un mercado de combustibles competido y proyectos de infraestructura que beneficien a la economía mexicana.
OVM