Tras la suspensión de actividades a una pedrera en Santa Catarina por altas emisiones contaminantes el coordinador del PAN, Arturo Salinas, consideró que el Gobierno podría estar actuando bajo presión social.
TE RECOMENDAMOS: Estado suspende pedrera en SC por emisiones contaminantes
En entrevista el legislador panista pidió realizar acciones legales y contundentes para contrarrestar la mala calidad del aire, además, consideró que deben ser decisiones definitivas por parte del Gobierno y no una cuestión momentánea.
"Ojalá y que sean clausuras definitivas y que no sean sólo para buscar aliviar la presión de los ciudadanos, como ustedes saben vemos que son un factor importante de contaminación. Qué bueno que se hace esta clausura, ojalá y que perdure la clausura y se haya hecho de manera legal", comentó.
Igualmente consideró que el Estado "se quedó corto" con la suspensión de una sola pedrera ya que existen otras extractoras de roca caliza que contaminan y siguen operando.
"Se queda corto (el Gobierno del Estado) porque las otras (pedreras) seguirán contaminando, habrá que ver, insisto, que no hayan sido solamente para bajar un poco la presión de los ciudadanos. Lo que necesitamos es que estas clausuras perduren", argumentó.
Desde octubre del 2016, la administración estatal implementó un nuevo régimen bajo el programa "Nuevo León Respira" que incluye la regularización de todas las empresas contaminantes.
Bajo este acuerdo las empresas debían cumplir con medidas para mitigar la contaminación o se atendrían a nuevas suspensiones y sanciones a partir del 13 de octubre.
Dicho acuerdo no fue acatado por la empresa ubicada en santa Catarina por lo que inspectores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable suspendieron sus actividades y comenzaron un proceso que podría terminar con sanciones para el sitio.
KDSC