Periodismo y sacerdocio son profesiones de alto riesgo: Arquidiócesis

En el editorial del semanario “Desde la Fe”, la Arquidiócesis denunció que el sacerdocio y el periodismo se han convertido en dos profesiones peligrosas para ejercer el país. 

Ciudad de México

La Arquidiócesis de México condenó el asesinato de los periodistas Javier Valdez y Jonathan Rodríguez, así como el ataque que sufrió el sacerdote Miguel Machorro cuando celebraba misa en la Catedral Metropolitana, ocurridos el 15 de mayo.

TE RECOMENDAMOS: Iglesia perdona a agresor de sacerdote, pero exige justicia

“El luto cubrió dos brazos que hacen fuerte a nuestra sociedad frente a la corrupción, la impunidad y el delito”, afirmó en el editorial “Lunes negro”, del semanario Desde la Fe.

De acuerdo con la publicación, el sacerdocio y el periodismo se han convertido en dos profesiones peligrosas para ejercer el país, mientras que, acusó, “los burócratas están sentados en el escritorio haciendo mesas y más mesas de diálogo, estériles, medidas inútiles y altamente costosas para el país”.

TE RECOMENDAMOS: En seis años, sólo 3 sentencias por agresiones a periodistas

En lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, han sido asesinados 33 periodistas y 17 sacerdotes.

Según el semanario, los periodistas fueron atacados por develar las relaciones entre el crimen y las autoridades, mientras que los sacerdotes son incómodos, dijo, por la “tarea profética de anunciar y denunciar y guiar a sus comunidades por sendas de una vida más digna frente a los corruptores del tejido social”.

La arquidiócesis dijo que las autoridades no han hecho lo suficiente por aclarar los crímenes, que en más de 90 por ciento de los casos permanecen impunes.



OVM