Iglesia perdona a agresor de sacerdote, pero exige justicia

En la misa dominical, el cardenal Norberto Rivera agradeció la actuación de los paramédicos que auxiliaron al sacerdote Miguel Machorro, quien fue agredido el lunes en la Catedral Metropolitana. 
El cardenal Norberto Rivera.
El cardenal Norberto Rivera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La iglesia perdona a Juan René Silva Martínez, quien fue identificado como el agresor del sacerdote Miguel Machorro el lunes pasado, pero exigió justicia a las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Agresor de cura es inimputable

Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, Norberto Rivera Carrera dijo que “al desviarse del camino de la justicia pareciera que (las autoridades) quieren seguir el camino de la impunidad, que ya está tan recorrido en México”.

Rivera Carrera agradeció la rápida actuación de los paramédicos para auxiliar al prelado que todavía hoy permanece en terapia intensiva.

“Las autoridades trabajaron con rapidez, lo que es un acto digno de alabanza”.

Durante la misa, asistieron 12 jóvenes vestidos de blanco que portaban globos para exigir paz y justicia en el país.

Los jóvenes que fueron colocados a un lado del altar mayor y en un mensaje portaban las palabras “paz, misericordia y perdón”.

El sacerdote Miguel Machorro fue apuñalado el lunes en la Catedral Metropolitana, luego de celebrar misa, por un hombre que se identificó como un ciudadano extranjero.

El sacerdote permanece en terapia intensiva.

 

 

OVM