Periodistas acusan a asesor de Graco de amenazarlos

Una veintena de periodistas de Morelos pidieron la intervención del Senado ante las amenazas y el hostigamiento de Gustavo Martínez, coordinador de asesores del gobernador de Morelos. 
Graco Ramírez aseguró que son legisladores morelenses de “todos los partidos políticos” quienes buscan concretar la destitución de Blanco.
Graco Ramírez, gobernador de Morelos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Una veintena de periodistas de Morelos pidieron la intervención del Senado ante las amenazas y el hostigamiento de Gustavo Martínez, coordinador de asesores del gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

De acuerdo con el escrito remitido al gobernador por los periodistas, del que MILENIO tiene copia, Gustavo Martínez ha publicado mensajes en las redes sociales para amenazar, denostar, demeritar, humillar, intimidar y descalificar el trabajo periodístico de estos representantes de la prensa local y nacional en Morelos.

TE RECOMENDAMOS: "Basta ya de la violencia contra los periodistas"

El oficio fue entregado a la oficina del senador del bloque PT-Morena, Rabindranath Salazar.


Los periodistas también señalan en el documento que la administración de Morelos no ha sancionado las denuncias por hostigamiento, motivo por el que le preguntan si espera que el coordinador de asesores pase de las amenazas a la agresión física o a la privación de la vida para actuar.

Al respecto, el senador Salazar Solorio llamó al gobernador de su estado a iniciar los procesos administrativos en contra del funcionario.

TE  RECOMENDAMOS: Jacobson pide encontrar con vida a periodista michoacano

Informó que va a presentar un punto de acuerdo para pedir a Graco Ramírez que inicie dichos procesos y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión para que atribuya las acciones correspondientes.

"Estamos hablando de una agresión oficial, encabezada nada más y nada menos por el coordinador de asesores del gobernador del estado, Graco Ramírez; su coordinador se llama Gustavo Martínez y ha estado amenazando vía Twitter, vía redes sociales, a varios periodistas por hacer su labor", expuso el senador.

TE RECOMENDAMOS: Periodistas se declaran de luto

Refirió que diversos periodistas han manifestado que durante la administración de Graco Ramírez presentaron dos denuncias contra el asesor Martínez, además de indicar que otros servidores públicos los han agredido y que no ha habido ni siquiera una sanción administrativa.

"Esto habla de un grado de impunidad y grado de complicidad que existe desde el titular, desde el gobernador Graco con, obviamente, toda la camarilla de gente que le está colaborando", puntualizó Salazar Solorio.





SBG