Situación de penales llega a la Cámara de Diputados

Legisladores federales argumentaron que las autoridades estatales están siendo rebasadas por el crimen organizado, ya que en sólo dos años, han ocurrido tres motines en los tres penales.
Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados. (Especial )

Monterrey

La crisis que viven los penales de la localidad llegó hasta la Cámara de Diputados este jueves en donde exigieron la intervención del Gobierno Federal para poner orden y control en dichos centros penitenciarios.

TE RECOMENDAMOS: Diputados insisten en penal de máxima seguridad

La muerte de 17 reos en el penal de Cadereyta tras desarrollarse un motín esta semana, provocó que diputados federales llevaran el tema al Pleno de la Cámara ya que argumentaron que las autoridades estatales están siendo rebasadas por el crimen organizado.

“Pedir que intervenga y se exhorte a la Federación por los hechos suscitados en el penal de Cadereyta, Nuevo León, donde ya van 16 muertos, en lo que va de este sexenio del Gobierno Estatal ya van tres motines en tres penales.

“No ha habido solución, no ha habido respuesta, ha habido poca seguridad para el penal y poca seguridad para el estado de Nuevo León”, dijo la diputada federal del PRD por Nuevo León, Tania Victoria Arguijo Herrera.

La legisladora federal realizó su intervención en la sesión de este jueves por la mañana, cuando aún no se confirmaba la muerte de un reo más en dichos hechos.

“Por favor, le imploro que intervenga la Federación porque el Estado ya fue rebasado, no puede con la seguridad de ningún penal ni tampoco con la seguridad de los ciudadanos de Nuevo León”, refirió.

Cabe recordar que en días pasados también se pronunciaron los dirigentes estatales del PAN y PRI, así como las diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil en donde pidieron al titular del Ejecutivo Estatal que en lugar de recaudar firmas para lograr su candidatura a la Presidencia de la República, mejor se ponga a remediar el tema de los penales y la seguridad en el estado.