Peña pide a estados fortalecer instituciones de seguridad

Al encabezar la ceremonia por el 15 aniversario de la Conago, el Presidente reconoció a sus integrantes porque "más allá de colores partidistas han aportado soluciones" a los desafíos del país.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los gobiernos estatales fijar y cumplir una ruta crítica para consolidar las instituciones de seguridad y procuración de justicia y aseguró que su administración brindará el acompañamiento institucional que sea necesario para lograr un desarrollo más equilibrado.

TE RECOMENDAMOS: Mancera arma plan legal para frenar salida de reos

“Es fundamental que todas y cada una de las entidades federativas se fijen y cumplan una ruta crítica para consolidar instituciones de seguridad y procuración de justicia a la altura de la exigencia ciudadana y de los retos que estamos enfrentando en esta materia”, y los llamo a “jalar todos parejo”, dijo Peña a los gobernadores

Reconoció a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores "porque más allá de colores partidistas, posiciones ideológicas y coyunturas electorales, ustedes han aportado soluciones a los grandes desafíos del país y han sido un referente de diálogo y unidad nacional".

Reconoció y agradeció los aportes de los gobernadores al fortalecimiento del régimen federal republicano y democrático y señaló que “son muchos los retos que enfrentamos y es desde la corresponsabilidad que debemos actuar, en un país tan vasto y plural como el nuestro los esfuerzos aislados resultan insuficientes, tenemos que jalar todos parejo”.

“La fuerza de México se sustenta en la fuerza de sus municipios, estados y regiones; en la medida en que estos se consoliden el desarrollo del país será más rápido y más equilibrado”, dijo Peña durante la  ceremonia de izamiento de banderas de las entidades federativas, para conmemorar el 15 aniversario de la Conago.

En la Plaza de la República, Peña dijo que el organismo nació para que los estados participen en el diseño de políticas públicas y en la instrumentación de reformas, por encima de colores partidistas y coyunturas electorales.

También reconoció la labor de las fuerzas armadas, no sólo en tareas de seguridad, sino en momentos de desastre.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presidente de a Conago, aseguró que ésta ha demostrado que la unidad y el trabajo solidario son el camino correcto para el país.

Agregó que a pesar de los avances, aún hay tareas pendientes, entre ellas los costos de las campañas, prerrogativas a partidos, la discrecionalidad de los ejercicios presupuestales y la regulación de candidaturas ciudadanas, entre otras.

“Es innegable que la gente cree menos en partidos es indispensable colocar a los partidos al servicio de la sociedad. Debemos reflexionar sobre la tarea impostergable de construir la nueva transformación de la república”, destacó.



OVM