Ante la insistencia del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, de aplicar la verificación vehicular, la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local reiteró que a menos que sea gratis, en la entidad no se aplicará este esquema.
Marco González, coordinador de la bancada tricolor, expresó que lo que debe de hacer es cerrar las pedreras que hay en la zona metropolitana y presentar un plan integral de mejora del medio ambiente.
TE RECOMENDAMOS: Paramos las pedreras y contaminación sigue: Jaime
“Urge ya que se acuerde él que no va la verificación vehicular si tiene que pasar por Congreso, urge ya que se acuerde que firmamos una alianza 39 de 42 diputados que no íbamos a avalar ningún tipo de incremento a los ciudadanos, si él se la quiere sacar esa verificación a la fuerza, y no nos necesita, que lo saque, pero nosotros estamos totalmente en contra.
“Siempre lo hemos dicho, la bancada del PRI lo ha dicho desde hace un año que estamos en contra, y estamos en contra no porque sea mala la idea, porque no han presentado ni un plan integral de medio ambiente, no han hecho un cabildeo apropiado, desde hace un año y medio cuando nos la presentaron (la propuesta de verificación vehicular) dijimos que no y no se vale que siempre se esté pensando en cobrarle a la gente cuando las finanzas del estado, le hemos autorizado todo lo que ha pedido; en resumen no va la verificación por parte de la bancada del PRI”, declaró.
Lo anterior luego que el gobernador declaró que insistirán en la implementación de la verificación vehicular, ya que a pesar de la clausura de las pedreras la contaminación sigue en la entidad.
Según Rodríguez, buscan retomar la verificación vehicular, ya que alrededor del 60 por ciento de la contaminación en la entidad proviene de los vehículos.
“Si él la quiere hacer gratuita adelante, y la aplaudimos, pero cualquier incremento que pase al Congreso, la bancada del PRI no la va a autorizar. No va a pasar (por Congreso), que él se acuerde que no va a pasar, y vuelvo a repetir algo que dije ayer, esto vuelve a ser otra jalada, estar pensando en cobrarle a la gente.
“Que cierre las pedreras, que ponga un plan integral, que le invierta al Metro, que haga algo para disminuir la contaminación, pero que no esté pensando en cobrarle a la gente; un transportista me dijo, los más afectados de esto vamos a ser la gente humilde de clase media baja a baja porque sus carros no van a pasar, y si es del Congreso, le vuelvo a repetir, nunca va a pasar la verificación”, explicó.