El gobernador Jaime Rodríguez informó que insistirán con la implementación de la verificación vehicular en Nuevo León, ya que a pesar de la clausura de las pedreras la contaminación sigue en la entidad.
Durante la firma de un convenio para adoptar las medidas de la Agenda 2030 de la ONU, el mandatario estatal dijo que una de las acciones que buscarán tomar es la de la implementación de la verificación vehicular, ya que alrededor del 60 por ciento de la contaminación en la entidad proviene de los vehículos.
TE RECOMENDAMOS: NL adopta Agenda 2030 de la ONU
Recalcó que a pesar de que han clausurado pedreras, la contaminación en el estado no ha disminuido.
"Los ciudadanos dicen que las pedreras son las que contaminan, paramos las pedreras y nos dimos cuenta que la contaminación sigue", dijo.
Agregó que buscarán hacerle entender a los ciudadanos que cualquiera que tenga un vehículo contamina, para así disipar la desconfianza que hay en la administración sobre la implementación de esta medida.
"La verdad es que tenemos que hacer la comunicación y hacerle entender al ciudadano que cada ciudadano que tenga un vehículo, nuevo o viejito, contamina, no hay excusa para que empecemos a tomar decisiones", explicó.
TE RECOMENDAMOS: Hombre asesina a su ex esposa
También anunció que implementarán un programa de reforestación con una inversión de 100 millones de pesos, recursos que provendrán de la Federación y el Estado.
"Utilizar alrededor de 100 millones de pesos... que provienen de recursos federales, otros recursos estatales, otros de temas que tenemos por compensaciones ambientales, para que todo eso se destine exclusivamente a la reforestación pero con árboles grandes", comentó.
Agregó que buscarán que los árboles no sean pequeños, sino ya crecidos, para que los efectos sean inmediatos.
Rodríguez Calderón dijo que estas medidas de reforestación se realizarán a través del secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, en coordinación con los municipios.
"Esto es un trabajo que hará el secretario de Desarrollo Sustentable en coordinación con los presidentes municipales del área metropolitana, con quienes en breve tendremos una reunión para presentarles este proyecto y que sea una decisión que nos gustaría tengamos la aprobación del proyecto", señaló.