Que partidos den su dinero, piden en redes sociales

En la capital mexiquense, las tendencias fueron #CiudadDeMéxico, para que las instituciones donen su dinero, seguido de #MéxicoEstáDePie y #CentroDeAcopio.
También hubo muchos comentarios de apoyo y solidaridad.
También hubo muchos comentarios de apoyo y solidaridad. (Archivo)

Toluca

A unas horas del sismo del pasado lunes, los hashtag #AyudaCDM, #PartidosDenSuDinero y #RevisaMiGrieta se convirtieron en trending topics en México.

En general las redes sociales fueron quienes permitieron extender los llamados de auxilio, buscar y encontrar personas desaparecidos y organizar la ayuda para los afectados en varias entidades.

En la capital mexiquense, las tendencias fueron #CiudadDeMéxico, para que los partidos donen su dinero, seguido de #MéxicoEstáDePie y #CentroDeAcopio que se mantuvieron en las primeras posiciones durante todo el martes y miércoles.

TE RECOMENDAMOS: Canapat otorga traslados gratuitos en apoyo por sismo

En general los comentarios fueron de apoyo y solidaridad, pero en el caso de los institutos políticos el clamor generalizado es para que den parte de sus prerrogativas a las zonas afectadas. Entre los reclamos más sonados estuvieron:

"si tienen corazón y ética es lo menos que pueden hacer, el pueblo se los exige", "ya dejen de robar y mejor ayuden a todas las personas dañadas por sismo", "pura publicidad inútil, mejor ocúpenlo en quien lo necesita", "corruptos, devuelvan lo robado", "hasta ahora sólo Morena ha ofrecido el 20% de su presupuesto, cuándo los demás".

ORGANIZAN COLECTAS

El líder del PRI de la entidad, Ernesto Nemer Álvarez, dio a conocer la instalación de 126 centros de acopio en sus 125 comités municipales incluyendo el estatal, donde reciben enlatados, agua embotellada, leche en polvo, aceite, azúcar, sal, pañales, papel de baño, jabón, productos de aseo persona; ropa y cobijas en buen estado; así como botiquín de primeros auxilios, impermeables, medicamentos, lámparas de mano y baterías.

En la Legislatura local especialistas del Colegio de Ingenieros verifican las condiciones de los edificios del Poder Legislativo del Estado de México para que hoy el personal pueda regresar a laborar.

Analizan la posibilidad de hacer un nuevo donativo en esta semana, para asistir a los estragos de este nuevo sismo, por lo pronto, abrieron un centro de acopio en la Plaza de Los Mártires.

El Instituto Electoral colocó la bandera a media asta en señal de luto y está recibiendo apoyos para enviarlos a las localidades afectadas.

La revisión del edificio se terminó el martes mismo y ayer regresaron a sus actividades; sólo inhabilitaron un elevador hasta que sea revisado por personal especializado de la Ciudad de México. El presidente del IEEM, Pedro Zamudio, informó que canalizarán todo el apoyo a través de la Cruz Roja.

El PRD informó que organizó brigadas de apoyo en diversos municipios del Valle de México para acudir a la capital mexicana. Asimismo, suspendió las reuniones regionales del Comité Estatal. Morena organizó grupos para llevar alimentos preparados a los lugares afectados.

El PAN instaló un centro de acopio en la sede del Comité Estatal, en Naucalpan, además de Atlacomulco, La Paz, San Felipe del Progreso, Tenancingo, Toluca, Tultitlán, Valle de Bravo, entre otros puntos.

MMCF