Canapat otorga traslados gratuitos en apoyo por sismo

El presidente de la agrupación informó que las 34 empresas agremiadas están en la disponibilidad permanente de ayudar a los que los necesitan.
Dirigente de Canapat.
Dirigente de Canapat. (Claudia Aguilar )

Toluca

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, Odilón López Nava, indicó que las 34 empresas agremiadas han puesto a disposición sus unidades, de manera gratuita y por tiempo indefinido, para que cualquier autoridad o voluntario pueda sumarse a las labores de rescate o apoyo a los damnificados por el sismo de 7.1 grados registrado este martes.

"En la mañana 30 médicos de Toluca fueron trasladados a la Terminal de Observatorio en la Ciudad de México y el apoyo será para las autoridades estatales, el DIFEM, los ayuntamientos y la sociedad civil organizada que está haciendo grandes esfuerzos a través de las redes sociales".

Empresas como Caminante, Zinacantepec, Omnibus de México, Autovías, Naucalpan, entre otras, así como algunas privadas como Servitur y urbanas como Teo, Flecha de Oro, Temoayenses, AUT y Valle del Mesquital –dijo- también se han solidarizado.

"Hemos visto los mensajes de solidaridad y no podemos estar estáticos, somos un sector sensible y México nos necesita, debemos salir adelante".

Apuntó que cualquiera persona que esté en disposición de ayudar puede comunicarse a sus oficinas en la Terminal y les brindarán apoyo desde donde salgan a la Ciudad de México, "los esperaremos y los recogeremos".

LC