PAN luchará para revertir 'gasolinazo': Anaya

El presidente del PAN dijo que su partido está trabajando para convocar a un periodo extraordinario para reducir en 50 por ciento el impuesto a las gasolinas. 
El panista Ricardo Anaya Cortés.
El panista Ricardo Anaya Cortés. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, dijo que tiene el compromiso de apoyar a las familias del país, por lo que impulsará varias acciones para revertir el 'gasolinazo' y generar ahorros en el gasto del gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Congreso se lava las manos por 'gasolinazo' 

"Que quede muy claro: en el PAN estamos del lado de los ciudadanos y en contra del gasolinazo. Por eso hemos hecho, y seguiremos haciendo, un conjunto de acciones para hacerle frente", dijo Anaya.

Explicó que su partido estuvo en contra de la reforma fiscal, por lo que propone "un periodo extraordinario para reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas".

Al respecto, dijo que los senadores panistas ya presentaron una iniciativa para reducir los gastos de los servidores públicos, en tanto que en los estados se trabaja en planes de austeridad.

TE RECOMENDAMOS: Beneficios de 'gasolinazo' se verán en 2018 y 2019: Fox

Agregó que los comités estatales y municipales también han salido a las calles para recabar firmas para reducir el IEPS a las gasolinas.