Congreso se lava las manos por 'gasolinazo'

Javier Bolaños, presidente de la Mesa Directiva, responsabilizó al Ejecutivo del incremento en el precio de los combustibles y dijo que procesarán las iniciativas que buscan bajar el impuesto.
Javier Bolaños, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
Javier Bolaños, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, señaló al Ejecutivo como el responsable directo del incremento en el precio de los combustibles, al tiempo que deslindó al Congreso de la medida y pidió que el gobierno federal asuma sus responsabilidades.

“Es momento del Congreso y ya no podemos asumir costos que no nos corresponden y, lo que es peor aún, apostar a que la gente se canse, se resigne o entienda una decisión que a todas luces le lastima y de la que no tiene ninguna responsabilidad”, señaló el diputado panista.

TE RECOMENDAMOS: Productos subirán hasta 10% por gasolinas y dólar caro: Canaco 

Afirmó que la decisión sobre el incremento en los precios de la gasolina y el diésel “está sólidamente sostenida en el Ejecutivo federal y cada quien tiene que asumir su responsabilidad en el ejercicio de la función pública”.

El diputado por Morelos añadió que el Legislativo procesará las iniciativas que buscan bajar  el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), entre ellas las que proponen reducirlo  en 37 por ciento, hasta otras que consideran debe ser eliminado en su totalidad. 

Javier Bolaños dijo que está en manos del Gobierno Federal echar para atrás el ‘gasolinazo’:

“El Ejecutivo puede decir hoy mismo aplíquese el 50 por ciento del IEPS o bájese el porcentaje en el precio de los combustibles en el país, de inmediato”, esto, dijo, conforme a las atribuciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


OVM