Costará Palacio de Justicia de Apodaca 300 mdp

Podría ser que en abril o mayo se empiece a construir, en un terreno a comodato ubicado a orillas de la cabecera municipal.
Apodaca representa al municipio con mayor crecimiento poblacional en la zona metropolitana, dijo el magistrado presidente del TSJ.
Apodaca representa al municipio con mayor crecimiento poblacional en la zona metropolitana, dijo el magistrado presidente del TSJ. (Leonel Rocha)

Monterrey

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que el Palacio de Justicia que será construido en el municipio de Apodaca costará 300 millones de pesos.

Lo anterior lo informó el magistrado presidente del TSJ, Francisco Javier Mendoza Torres, en el auditorio de dicha municipalidad donde estuvo acompañado por el alcalde Óscar Cantú.

TE RECOMENDAMOS: Presume 'Maderito' ataques del PRI y PAN

Mendoza Torres explicó que la edificación estará ubicada en el cruce de las calles Libramiento Noroeste y Antiguo Camino a Agua Fría, a orillas de la cabecera municipal.

Aseguró que ya cuentan con el comodato del municipio y el aval del Congreso Local, por ello, prevé que la construcción del mismo se esté dando en los meses de abril o mayo del presente año.

En este sentido, precisó que el Palacio dará servicio a todo el distrito 14 federal que comprende la zona norte del estado de Nuevo León.

"Es una inversión del Poder Judicial de 300 millones de pesos para que se dimensione más o menos el tamaño de la obra.

"Desde el punto de vista de que vamos a tener juzgado penal, juzgado familiar y un centro de convivencia pues es un universo grande, es un distrito muy importante el distrito 14 por el Tribunal Superior de Justicia, es toda la parte norte del estado en donde se ventilarán los asuntos aquí", dijo.

Argumentó que Apodaca representa al municipio con mayor crecimiento poblacional en la zona metropolitana, por ello la necesidad de construir una sede del Tribunal ahí.

"El Palacio de Justicia de Apodaca contará con 14 mil 911 metros cuadrados de construcción, separándose en 7 mil 571 metros de oficinas y 8 mil 272 metros de estacionamiento y será construido en un terreno de 4 mil 924 metros cuadrados", aclaró.

Por su parte, Óscar Cantú resaltó que este proyecto ya tenía un rezago de 30 años, por lo cual espera que el proyecto esté concluido a mediados o finales del 2019.

"Éste tema del Palacio de Justicia precisamente lo conocí cuando yo era director jurídico en la época del ingeniero Lombardo Guajardo, en 1994, porque él unos años antes ya había sido alcalde y lo había dejado pendiente, en el 94 lo retoma y no es hasta hoy, 2018, que pasaron tantos alcaldes para que gobierno y TSJ lo concreten en Apodaca", comentó.

Ambas autoridades concluyeron que no se trasladarán expedientes a este nuevo edificio, sino que empezarán con los casos que se vayan generando en Apodaca y los Ayuntamientos que se ubican al norte.

Asimismo, descartaron que los trabajos se vayan a detener por el proceso electoral que se avecina.

fsad