Adalberto Madero Quiroga, precandidato del Partido Verde (PVEM) a la alcaldía de Monterrey, celebró que el PRI y el PAN hayan interpuesto varias denuncias en su contra ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), pues lo consideró un signo de debilidad de sus contrincantes.
TE RECOMENDAMOS: Polémica por firmas del "Bronco" infecta a priistas
Tras un desayuno con precandidatos e integrantes del PVEM, el ex munícipe dijo que hasta el momento se han presentado cuatro denuncias contra él relacionadas al uso de sus redes sociales; de éstas, dos no prosperaron.
Afirmó que esto es un buen síntoma y una alerta de que la guerra sucia ya comenzó.
"Tan bien que vamos que el 10 por ciento de las denuncias en la Comisión Estatal Electoral me las pusieron a mí, tanto el PRI como el PAN. Ya somos clientes frecuentes, a la siguiente ya les voy a decir que si me dan una tarjetita de puntos. Eso es un sinónimo de que la guerra sucia y el golpeteo ya empezó.
"Es lamentable que el PRI y el PAN solo se dediquen a denunciar y que nunca se han preocupado por la gente (...). Las primeras dos denuncias ya se ganaron, y hasta un magistrado hizo un voto particular diciendo que ni siquiera las debieron haber admitido", aseguró.
Al cuestionarle sobre sus mediciones de preferencia entre el electorado, Madero se limitó a decir "vamos muy bien", sin dar mayores detalles.
Sobre el registro de Felipe de Jesús Cantú como candidato del PAN, el abanderado del PVEM opinó que, al igual que los demás aspirantes, tiene derecho a contender.
"Todos están en su derecho de hacer y de no hacer, y si no hacen nada, mejor. Es un problema de ellos, no mío", manifestó.
El aspirante a la alcaldía precisó que será en los próximos días cuando lleve a cabo su registro oficial como candidato ante la CEE, y actualmente trabaja en los preparativos.
fsad