Polémica por firmas del "Bronco" infecta a priistas

En un encuentro con la militancia de Apodaca, Benjamín Clariond y Jorge Mendoza pidieron que INE esclarezca la situación del aspirante presidencial.

Apodaca

Durante una reunión  privada con la militancia y simpatizantes de Apodaca, priistas de la entidad declararon que las firmas presentadas por Jaime Rodríguez Calderón para competir por la Presidencia de la República deben ser aclaradas por las autoridades electorales.

La reunión, ofrecida a manera de desayuno y efectuada en una quinta en la colonia Residencial Colonial, estuvo encabezada por César Garza Villarreal, candidato a la alcaldía de Apodaca; Jorge Mendoza, candidato a senador, así como Benjamín Clariond Reyes-Retana, quien coordinará la campaña presidencial de José Antonio Meade en la entidad.

Fue el coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Nuevo León, Benjamín Clariond, quien pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) aclarar el tema de las presuntas firmas apócrifas e inconsistencias que presentó Jaime Rodríguez Calderón.

Clariond afirmó que esto tiene la finalidad de que el organismo electoral no pierda credibilidad ante la ciudadanía.

El ex gobernador interino descartó que el INE esté al servicio de los partidos políticos, como lo aseguró Rodríguez Calderón.

“Lo que más conviene es que el INE vea si están correctas o no (las firmas).

“No es cierto (que el INE esté a favor de los partidos), de ninguna manera, son respetuosos de la ley, a mí nunca me pidieron firmas, yo nunca le hubiera dado. Yo no sé cómo funciona el sistema, yo solo sé lo que ha salido en los medios”, dijo.

Clariond consideró que el gobernador con licencia se haya registrado para la candidatura presidencial sin concretar la validación de las firmas es solamente para salir en los medios de comunicación.

Fue durante el transcurso de este domingo en la tarde cuando Jaime Rodríguez se registró como candidato a la Presidencia de la República sin tener validadas las firmas que el INE puso como límite.

“Debemos recuperar lo que se llevó”

Jorge Mendoza, candidato priista a una senaduría por Nuevo León, pidió a la militancia del tricolor “recuperar” todo lo que Jaime Rodríguez Calderón “se llevó”, esto de cara a las elecciones de 2021.

El también diputado federal pidió a los simpatizantes reflexionar sobre qué futuro es el que quieren para las próximas generaciones.

“(Quiero) Decirles a todos que tenemos una gran tarea y hay que trabajar mucho. Hay que decirle a la gente que aquí está un gran equipo, pensemos hoy en Apodaca pero pensemos en Nuevo León. Tenemos elecciones en 2021, se tiene que recuperar lo que El Bronco se llevó, todos vimos lo que sucedió.

“Yo lo que les puedo decir, que no me contesten, pero sí reflexionen y piensen, ¿queremos que las cosas sigan como están o queremos que cambien las cosas? Si todos queremos que cambien las cosas, pues tenemos algo que hacer”, dijo.

Mendoza aprovechó para presentarse con la militancia y simpatizantes del priismo en Apodaca y explicó sus razones para buscar un escaño en el Senado de la República.

“(Quiero) Hacer un compromiso con ustedes, que si Jorge Mendoza llega a ser el senador, siempre estará de la mano con Apodaca”, refirió.

Adelantó que, de lograr la senaduría, buscará la presidencia de la Comisión de Justicia, al argumentar que el problema de inseguridad se debe resolver con reglas nuevas, aplicándolas a quienes busquen afectar el patrimonio y la integridad de los demás.

“Vamos a reivindicar la política, vamos a tratar de hacer las cosas bien ¿cuál va a ser mi grano de arena de llegar al Senado? Les quiero decir que voy a buscar la presidencia de la Comisión de Justicia”, concluyó.

La reunión “privada”

Al mencionado encuentro también acudieron Óscar Cantú, alcalde de Apodaca; Sergio Alanís, ex titular de Fomerrey; Manuel Cavazos, diputado federal; Benito Caballero, ex alcalde de Apodaca; Gloria Treviño, diputada local; Adrián González, diputado local; María de Jesús Aguirre y Héctor Morales, ex secretario del Trabajo.

Llamó la atención la inasistencia del ex alcalde Raymundo Flores Elizondo.

El objetivo, mencionaron algunos presentes, era reforzar la estructura del partido en Apodaca, de cara a las elecciones del 1 de julio próximo.

El ex gobernador interino de Nuevo León, Benjamín Clariond, aclaró que dicha reunión fue para platicar de manera privada con los simpatizantes y militantes que participarán durante el proceso, sin pedir el voto para nadie.

“Es una cuestión totalmente privada, nadie pidió voto para nadie y platicamos con la gente que trabaja en la ciudad, y estamos haciendo un trabajo que tienen que hacer todos los partidos con todos sus candidatos”, declaró.

Al finalizar la reunión, se pidió una entrevista al candidato a la alcaldía apodaquense, César Garza, para que platicara sobre el evento. Sin embargo respondió que era con carácter de privado y no tenía que comentar nada al respecto.

Solo se dedicó a tomarse fotos y selfies con los simpatizantes e invitados.