Pacificar a Tamaulipas es en conjunto con EU: gobernador

Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseguró que existe una comunicación y coordinación extrema con los consulados de Estados Unidos, con quienes se trabaja para mejorar la paz en la frontera.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. (José Luis Tapia)

Tampico

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseveró que la seguridad en la frontera de Tamaulipas no es solamente responsabilidad de México, también tienen que ver las autoridades de Estados Unidos.

La problemática por inseguridad “está en ambos lados de la frontera y son acciones que se tienen que llevar a cabo en conjunto, eso ya está demostrado y por eso la colaboración que se tiene con ellos para poder pacificar el Estado y la región sur del Valle de Texas”.

Remarcó que se trata de “un trabajo en conjunto acuérdense que la problemática se da en la frontera norte de nuestro país y en gran medida tiene que ver con la demanda que tienen droga, que genera violencia, tráfico de armas, dinero y todo el problema criminal”.

TE RECOMENDAMOS:Cancela Reynosa semáforo de alerta 

Insistió en que las alertas que Estados Unidos emite entre sus ciudadanos para que no visiten Tamaulipas, debido al tema de seguridad y violencia, son temas que no son responsabilidad de ellos.

Cabeza de Vaca aseguró que existe una comunicación y coordinación extrema con los consulados de Estados Unidos, con quienes reconoce, tiene que seguir el trabajo para mejorar las condiciones de paz en la frontera.

En los últimos meses se han vivido momentos complicados en Reynosa, Río Bravo y Matamoros a causa de los eventos violentos, mismos que han generado incertidumbre entre la población de todo el Estado.

JACM