No podemos ser insensibles ante situación económica: INE

El consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova, dijo que la suspensión de la construcción de sus oficinas no generará una penalización.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que el órgano electoral no puede ser insensible ante la situación económica "complicada" que atraviesa el país.

Ayer, el Instituto Nacional Electoral anunció la suspensión de la construcción de sus nuevas oficinas, y la reintegración a la federación, de mil 070 millones de pesos para que sean reasignados a programas sociales.

TE RECOMENDAMOS: Por austeridad, INE suspende construcción de nuevo edificio

"Es un acto de responsabilidad (...) No podemos ser insensibles. El INE es uno de los organismos que más dependen de la credibilidad y precisamente por eso los consejeros hemos estado reflexionado cómo hacíamos para tratar de contribuir a enfrentar esta situación económica complicada", dijo el funcionario federal en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen.

Dijo que la suspensión del proyecto no generará una penalización para el INE, ya que se concluirá la primera etapa, que se refiere a la elaboración de los planos del edifico.

Reiteró la importancia de construir las nuevas oficinas porque a mediano y largo plazo se ahorrará en renta y traslado de personal.

"Los planos (del edificio) se van a quedar en el INE para que cuando haya recursos la Cámara los autorice y se pueda construir".

AA