Preocupa a OEA anomalías en elecciones de Coahuila

El secretario general, Luis Almagro, se reunió con miembros de las dirigencias del PRD y PAN, quienes externaron su preocupación por la comisión presuntos delitos electorales el 4 de junio. 
El secretario de la OEA, Luis Almagro.
El secretario de la OEA, Luis Almagro. (EFE)

Cancún

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, externó su preocupación por la información que recibieron por parte del PAN y PRD, acerca de la prevalencia de presuntas irregularidades cometidas en la elección del 4 de junio en Coahuila.

TE RECOMENDAMOS: La OEA observará elección presidencial de 2018

En conferencia de prensa en el marco del 47 reunión ordinaria de sesiones de la Asamblea General de la OEA, Almagro Lemes dijo que ayer se reunió con dirigentes de ambos partidos quienes manifestaron preocupación por el tipo de anomalías que se creían desterradas.

"Mantuvimos dos reuniones ayer con la dirigencia del PAN y del PRD, (...) nos pusieron en conocimiento de algunas prácticas que pensábamos desterradas, y los problemas que hay en ese estado", dijo acompañado por el canciller, Luis Videgaray.

Luis Almagro confió en que el tema sea atendido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que se enmarque su decisión final conforme a derecho; por lo que anunció que buscarán establecer contacto con la presidenta del órgano jurisdiccional.

Almagro Lemes reiteró que la OEA realizará una misión de observación en las elecciones presidenciales del próximo año.


OVM