La OEA observará elección presidencial de 2018

El secretario de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, dijo que en los comicios del próximo año harán un trabajo técnico y profesional, y formularán recomendaciones.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, apoya la expulsión de Venezuela.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro. (EFE)

Ciudad de México

La Organización de los Estados Americanos (OEA) observará las elecciones presidenciales en México el próximo año, afirmó el secretario general del organismo, Luis Almagro.

Luego de que ayer los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, solicitaran a la OEA asignar una misión para supervisar la elección de 2018, Luis Almagro confirmó que harán un trabajo "técnico y profesional" en el proceso electoral de México.

"La OEA ha sido invitada para observar las elecciones del 2018, vamos a asistir, vamos a hacer nuestro trabajo técnico y profesional como lo hacemos siempre y vamos a formular las recomendaciones a lo largo del proceso para resolver cualquier problema que pudiera presentarse", afirmó el secretario general de la OEA en entrevista con Carlos Loret de Mola, para el programa Despierta.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray dijo en el mismo espacio que es importante el escrutinio internacional en los comicios que se realizarán en México.