En la Basílica de Guadalupe, en la misa dedicada a las víctimas de los sismos en México, el cardenal Norberto Rivera Carrera destacó las labores de las fuerzas armadas y policías mexicanos que han trabajado en las labores de rescate y a todos los voluntarios que han compartido sus propios bienes con los más afectados.
TE RECOMENDAMOS: Esta mañana tembló en Chiapas; fue de magnitud 5.8
[OBJECT]"Nos sentimos orgullosos de nuestros soldados, marinos, policías que arriesgan su vida y trabajan porque se sienten y son parte del pueblo que sufre. Tú conoces mejor que nosotros a tantas personas que con generosidad y en el silencio han compartido sus bienes y los seguirán compartiendo para que México esté en pie y tenga un futuro más digno", dijo durante su homilía.
El purpurado destacó la labor de los voluntarios que han salido a las calles, especialmente de los jóvenes que han ayudado en las labores de los centros de acopio, recolección de víveres y herramientas o en las mismas tareas de remoción de escombros.
"Esto significa que somos un pueblo que sabe dar y sabe darse, un pueblo que siento pobre tiene una riqueza inmensa... qué lección tan conmovedora ha sido ver a tantos jóvenes, días y noches, ayudando a los afectados, repartiendo víveres, removiendo escombros, recorriendo ansiosos las calles buscando a quien ayudar", afirmó.
TE RECOMENDAMOS: ¿La alerta sísmica nos hace pensar en la muerte?
[OBJECT]También lamentó las vidas perdidas, las familias desgarradas por el dolor, los niños que perdieron la vida en los escombros y el sentimiento de los padres que no pueden entender la tragedia, "nos duele ver nuestra ciudad herida, tantas esperanzas perdidas y el miedo a otra tragedia que sea aún peor".
Acompañado por el nuncio apostólico Franco Coppola, con quien entregó una ofrenda simbólica para los damnificados con despensa, ropa y fruta, el cardenal Norberto Rivera afirmó que los mexicanos se pondrán en pie para para reconstruir el país.
TE RECOMENDAMOS: Historia: "Cuando bajó el polvo, el edificio ya no estaba"
"Nos pondremos de pie para reconstruir nuestro pueblo y ciudades, para reedificar casas y templos, crecerá en nosotros el orgullo de ser mexicanos, un pueblo que sabe luchar, una nación que no se rinde, un pueblo que sabe darse con generosidad y alegría, un pueblo que llora, pero que sobre todo canta y hasta lleva mariachis en la tragedia", dijo.
ALEC