• Regístrate
Estás leyendo: Política interior tendrá una visión distinta: Sánchez Cordero
Comparte esta noticia

Política interior tendrá una visión distinta: Sánchez Cordero

Alfonso Navarrete Prida entregó la Secretaría de Gobernación a Olga Sánchez Cordero, quien será la primera mujer en ocupar el cargo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alfonso Navarrete Prida entregó la Secretaría de Gobernación a Olga Sánchez Cordero, designada por Andrés Manuel López Obrador para dirigir la dependencia federal. 

"La política interior tendrá una visión distinta, la de los ojos de una mujer, dijo Sánchez Cordero tras asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación. 

Navarrete Prida agradeció al equipo que lo acompañó durante el tiempo de su gestión, destacó que Sánchez Cordero será la primera mujer al frente de la Segob y le deseo suerte en su encargo. 

"Olga Sánchez Cordero es una mujer que en sí misma lleva los tres poderes: es ministra, que eso nunca se quita, senadora con licencia y la jefa del gabinete de la Segob. Solo hay un mexicano en mi memoria que ha ocupado las tres diferentes posiciones de los tres poderes de la unión y ese fue Benito Juárez, de tal manera que ahora le corresponde a una mujer tal honor", detalló el secretario saliente. 

La titular de la Segob señaló que concluye la etapa de transición y "hoy comienza la la cuarta transformación de la República, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agradeció a quien llamó "mi amigo de muchos años" Alfonso Navarrete Prida, el secretario saliente de la Segob, por las facilidades brindadas en el proceso de transición.

Agregó que la gobernabilidad democrática es su tarea y se cumplirá basándose en los valores de la República, democrática, laica y federal.
Dijo que a ello se sumará la democracia participativa y sus instrumentos que, dijo, serán un aporte de la Cuarta Transformación.

El miércoles, el Senado otorgó licencia a Sánchez Cordero para separarse de sus funciones legislativas e incorporarán a sus nuevas labores como parte del gabinete del presidente electo.

Pero la licencia de la ex ministra tuvo efecto a partir del 29 de noviembre pues previamente presentó iniciativas pendientes. 

Este viernes, Navarrete Prida agradeció a través de su cuenta de Twitter al presidente Peña Nieto por permitirle "servir a México desde la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social"

"Reconozco el esfuerzo de los equipos de trabajo que, en ambas Secretarías, permitieron cumplir los objetivos planteados", agregó. 

Navarrete Prida se integró al gabinete de Peña Nieto el 3 de diciembre de 2012, cuando tomó posesión como titular de la Secretaría del Trabajo en sustitución de Rosalinda Vélez Juárez. 

Seis años después, el 10 de enero de 2018, dejó dicha dependencia para ser nombrado Secretario de Gobernación, en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong. 

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.