El ahora ex diputado de Movimiento Ciudadano, Manuel Espino, aseguró que fue él quien tomó la iniciativa de separase del partido que lo llevó a la Cámara de Diputados, pero insistió en que la separación fue "en los mejores términos" y recordó que nunca tuvo afiliación.
TE RECOMENDAMOS: Ebrard y Espino protestan como candidatos de MC
"No hay pleito, no hay discrepancia ideológica, no hay una situación incómoda, es de la manera más respetuosa y más cordial que se da esta decisión que finalmente ayer acordamos que lo tomaríamos a bien y seguiríamos platicando y si más adelante hay coincidencia en algún proceso político pues ahí estaremos", subrayó.
Horas antes, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano informó que terminó su relación política con Manuel Espino, a quien postuló en 2015 como diputado federal.
“En virtud de no mantener coincidencias entre nuestros proyectos y nuestras agendas, Movimiento Ciudadano comunica que, de común acuerdo, se dio por terminada la relación política con el diputado federal Manuel Espino Barrientos”, informó en un comunicado.
Espino Barrientos fue dirigente del Partido Acción Nacional (PAN ) y presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América.
Fue diputado federal en dos ocasiones, conferencista y ocupó diversos cargos en la administración federal.
OVM