Ebrard y Espino protestan como candidatos de MC

El ex jefe de Gobierno dijo que en este proceso electoral se verán cosas muy nuevas porque el país está mal y la gente está buscando opciones para cambiar las cosas.
Marcelo Ebrard buscará un lugar en el Congreso con Movimiento Ciudadano.
Marcelo Ebrard buscará un lugar en el Congreso con Movimiento Ciudadano. (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

Los candidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano rindieron protesta ese viernes, destacando el ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, y el ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa.

El gran ausente en ese acto, celebrado en un salón de fiestas del sur del Distrito Federal, fue el ex líder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, quien de acuerdo con Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, no asistió por cuestiones de seguridad.

Otros abanderados a diputados federales por la vía de representación proporcional (plurinominal) que rindieron protesta fueron María Elena Orantes y Gustavo Cárdenas.

Entrevistado luego de rendir protesta, Ebrard Casaubon consideró que en este proceso electoral "vamos a ver cosas muy nuevas porque el país está mal y la gente está buscando opciones para manifestar lo que siente y cambiar las cosas".

La izquierda en México representa la opción frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de acuerdo con las encuestas que se han difundido, pues "un tercio del país tiene una postura de izquierda, y lo que queremos es que más allá de que los partidos se manifiesten y puedan decir lo que piensan que hay que hacer", dijo.

Por separado, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que por recomendación de la coordinación estatal del partido en Michoacán, Hipólito Mora no asistió a la toma de protesta por cuestiones de seguridad.

Consideró que los gobiernos federal y estatales deberían estar preocupados por proteger a candidatos en lugares donde hay alta vulnerabilidad, pero "no quieren actuar con sentido de responsabilidad y desean que sean los partidos los que lo pidan y nosotros no lo haremos".

En tanto, Manuel Espino Barrientos, ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que apoyó con convicción a Enrique Peña Nieto en 2012 porque lo consideraba el mejor de los candidatos, y "sigo firme en esa posición, aunque hoy se ha equivocado y es su responsabilidad".