Morena pide extraordinario para desaforar a Eva Cadena

Los diputados de Morena solicitaron un periodo extraordinario de sesiones para instalarse como Jurado de Procedencia y conseguir el desafuero de la diputada local de Veracruz. 
El diputado Vidal Llerenas.
El diputado Vidal Llerenas llamó al PRI a ser consecuente y desaforar a Tarek Abdalá. (Claudia Guadarrama/Archivo)

Ciudad de México

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados solicitó convocar a un periodo extraordinario de sesiones para instalarse en Jurado de Procedencia y desaforar a la diputada local Eva Cadena.

En un oficio dirigido a Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política, la lideresa de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle, se pronunció por atender de inmediato la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

TE RECOMENDAMOS: Diputados reciben solicitud para quitar fuero a Eva Cadena

Por separado, en conferencia de prensa, el legislador Vidal Llerenas descartó cualquier intención de Morena de proteger a su ex correligionaria Eva Cadena y emplazó al grupo parlamentario del PRI a actuar en consecuencia y destrabar el desafuero del diputado Antonio Tarek Abdala, tesorero del gobierno de Veracruz durante la administración de Javier Duarte.

La Fepade investiga a la diputada Eva Cadena por la probable comisión de delitos electorales del ámbito federal, después de la difusión de vídeos donde se aprecia que recibe dinero en efectivo, supuestamente para Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Eva Cadena falta a sesión en la que se inició su desafuero 

"Si los partidos se han dicho interesados en este caso, si han condenado esta situación, que sin duda es condenable, que se demuestre haciendo cuanto antes un periodo extraordinario y, bueno, en este periodo podría estar también el tema de la serie de diputados que trabajaron con el gobierno de (Javier) Duarte y que hay implicaciones muy serias, ese es otro tema, pero también se pudiera aprovechar", puntualizó Llerenas.




SBG