Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, aseguró que su instituto político "defenderá" a los líderes del Partido del Trabajo de "la persecución" que supuestamente sufren por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.
"El candidato del PT en Estado de México (Óscar González) declinó a favor de la maestra Delfina (Gómez) y Enrique Peña Nieto se enfadó. Ahora persiguen a los dirigentes de ese partido. Los defenderemos. No a la odiosa venganza ni a las represalias políticas", publicó en sus redes sociales.
De acuerdo con el líder de Morena los dirigentes "son hostigados, acosados y perseguidos, por tomar la decisión de apoyarnos desde el Estado de México".
Desde el pasado 5 de octubre, durante un encuentro con simpatizantes en Monterrey, Nuevo León, el ex candidato presidencial ya había expresó su apoyo a los dirigentes del PT.
TE RECOMENDAMOS: PT NL reprueba detención de dirigente en Aguascalientes
En esa ocasión, señaló que "se enojó Peña y dando la orden de perseguir a los dirigentes del PT. Les expreso mi apoyo a todos ellos, como a Alberto Anaya. Les digo que no están solos y que no pueden haber represalias, somos libres, si ustedes decidieron participar con nosotros fue un acuerdo que tiene como respaldo la trayectoria de lucha del PT".
El presidente de Morena exhortó a Enrique Peña Nieto a terminar con la persecución, pues aseguró que los dirigentes petistas no tienen razón de ser acusados o que se les fabrique delitos.
"Los están acusando hasta de lavado de dinero, acusaciones burdas. Hago un llamado a Peña Nieto para que se termine con la persecución, vivimos en un país libre y queremos vivir en una república democrática".