SEP buscará a gobernadores para fortalecer Mochila Segura

Aurelio Nuño dijo que aunque el programa opera en la mayoría de los estados, planean fortalecerlo para inhibir la entrada de armas en las escuelas y evitar tragedias como la de Monterrey.

Ciudad de México

La SEP buscará fortalecer el programa Mochila Segura junto con los gobiernos estatales, a fin de evitar que se repitan hechos como el tiroteo ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, en Nuevo León.

Aurelio Nuño, titular de la SEP, dijo que Mochila Segura "opera en la mayoría de los estados del país y la idea es poderlo fortalecer, esa es la indicación que tenemos el secretario de Gobernación y yo de platicar con los gobernadores, cómo poder mejorar y profundizar este programa".

TE RECOMENDAMOS: Tragedia en Monterrey "revive" Mochila Segura

En entrevista con Paola Rojas en Televisa, el secretario de Educación Pública dijo que la idea es fortalecer Mochila Segura y otros programas "dependiendo de las condiciones y de la realidad de cada estado, (que) nos permitan esto que es inhibir la entrada de armas en las escuelas".

Reconoció que ésta no es la solución completa, "pero me parece que, sin duda, es un programa efectivo para inhibir el que entren armas a las escuelas".

La semana pasada, un menor de 15 años disparó contra su maestra, un compañero y contra él mismo dentro de una escuela en Nuevo León.


RSE