Ex líder de Sección 50, lista para comparecer por desvíos

La ahora diputada federal de Nueva Alianza, Mirna Saldívar, asegura que los recursos se aplicaron en forma legal y que acudiría a declarar si se lo piden.
Mirna desconoció la información que se ha estado cuestionado por parte de la subprocuraduría Anticorrupción.
Mirna desconoció la información que se ha estado cuestionado por parte de la subprocuraduría Anticorrupción. (Leonel Rocha)

Monterrey

Mirna Saldívar, ex dirigente estatal de la Sección 50 de Maestros, afirmó que está dispuesta a comparecer, si la autoridad lo determina, en el caso del presunto desvío de 51 millones de pesos por el que se denunció a dos ex funcionarios del gobierno de Rodrigo Medina.

TE RECOMENDAMOS: Río Pesquería es foco de infecciones: vecinos

En entrevista previa al arranque del Foro Permanente de Participación Ciudadana 2017, la ahora diputada federal de Nueva Alianza indicó que los recursos se aplicaron en forma legal.

Desconoció la información que se ha estado cuestionado por parte de la subprocuraduría Anticorrupción sobre los supuestos desvíos en el 2011.

La denuncia presentada por la dependencia que encabeza Ernesto Canales provocó que un juez girara órdenes de aprehensión contra dos ex funcionarios de la subsecretaría de Ingresos de la Tesorería, Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza Herrera, quienes fueron internados en el penal de Topo Chico, para permanecer ahí sólo 30 horas y luego ser liberados.

FSAD