Alianza PAN-PRD no es contra PRI, es contra AMLO: Barbosa

El senador del bloque PT-Morena, Miguel Barbosa, dijo que el verdadero contendiente en el 2018 es Andrés Manuel López Obrador, ya que, aseguró, el PRI ya no es competitivo electoralmente.

Ciudad de México

El senador del bloque PT-Morena, Miguel Barbosa, dijo que el llamado del PAN y del PRD para formar un frente opositor rumbo a las elecciones de 2018 no busca evitar que el PRI llegue a la Presidencia, sino frenar a Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Alianza PAN-PRD afecta elección en Edomex: Zavala

"El anuncio de una alianza PAN-PRD rumbo al 2018 no es contra el PRI, es contra Andrés Manuel López Obrador, el contendiente a vencer contra el sistema es él", dijo el senador en conferencia de prensa.

“El contendiente a vencer por el sistema es él, es AMLO. Están en curso reuniones de los dirigentes formales y reales del PRD con los grandes ricos de México que son los que realmente mandan en el PAN para convencerlos de apadrinar esta coalición, con un sólo propósito: parar a López Obrador, no al PRI, porque este partido ya no compite para esa elección”, agregó.

El senador dijo que los dirigentes reales de esos partidos se dieron a la tarea de dialogar con los grandes empresarios del país para ponerlos en contra del dirigente de Morena, con el apoyo de gobernadores del PRD.

Dijo que el anuncio de los presidentes del PRD y del PAN, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, sobre su intención de formar un frente amplio opositor rumbo al 2018, tiene diferentes implicaciones.

“Es un error político y un intento adelantado de control de daños, porque evidencia a ambos partidos frente al electorado del Estado de México como incongruentes. Sin duda este anuncio tendrá repercusiones negativas para los dos en los resultados de la elección del 4 de junio, porque Acción Nacional tiene claro su desfondamiento y necesita construir un escenario de salida rumbo al 2018”, estimó el legislador.

Dijo que los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; Tabasco, Arturo Núñez; de Michoacán, Silvano Aureoles y sus corrientes interna, “y al parecer del propio Jefe de Gobierno, la decisión está tomada, quieren ser parte de una coalición con el PAN. Se mueren de miedo de que López Obrador llegue a la Presidencia de la República”.

De acuerdo a Barbosa, integrantes del  PRD le confiaron que esa es la verdadera intención de dicha alianza o frente opositor.

“En el PRD van a hacer todo para concretar esta alianza, ésa es la ruta, sólo tienen algo, no menor, que resolver y que son las cuentas que le tienen que entregar al gobierno federal, a ver cómo lo explican, es decir, el único factor que puede impedir esta coalición desde el lado del PRD, es el gobierno federal”.

TE RECOMENDAMOS: Alianza es con todos, menos con el PRI: Alejandra Barrales

Resaltó que Mancera tendría que dar esa explicación, porque fue relanzado por el gobierno federal a la presidencia de la Conago y esta decisión de la dirigencia dejaría sus intenciones de ser candidato presidencial como una mera finta.


JASR