Alianza es con todos, menos con el PRI: Alejandra Barrales

La presidenta nacional del PRD afirmó que la convocatoria conjunta PAN-PRD se hizo para todos los partidos políticos y fuerzas ciudadanas, excepto para el PRI, pues el que actualmente gobierna.
Los líderes del PAN y el PRD convocaron a un "frente amplio opositor" para las elecciones de 2018.
Los líderes del PAN y el PRD convocaron a un "frente amplio opositor" para las elecciones de 2018. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que el anuncio conjunto con Acción Nacional de convocar a un "frente amplio opositor" para las elecciones de 2018, se hizo para llamar a todos los partidos y organizaciones ciudadanas a unirse, menos al Partido Revolucionario Institucional.

La perredista afirmó que no se extiende la invitación al PRI pues es el partido que actualmente gobierna y "tiene sumido al país en la situación de violencia actual".

TE RECOMENDAMOS: Alianza PAN-PRD fractura a la izquierda: Raúl Morón

"Menos el PRI porque es el gobierno en turno y muchos afirmamos que es quien ha tenido al país sumido en estas situaciones de violencia"

"Tendrá que pasar por las alianzas no solamente con el PAN, no solamente con un partido", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula y agregó que el llamado es para todas las organizaciones "menos el PRI porque es el gobierno en turno y muchos afirmamos que es quien ha tenido al país sumido en estas situaciones de violencia".

Barrales Magdaleno afirmó que este llamado no busca "sólo ganar la Presidencia", sino generar un proyecto ciudadano atractivo y después nombrar a quien lo encabece.

TE RECOMENDAMOS: PAN y PRD convocan frente amplio opositor para 2018

"Llamamos a la conformación de un frente amplio ciudadano para poder darle forma a este frente que tuviera como objetivo cambiar el ritmo del país, no solamente juntarnos para ganar la Presidencia", anunció.

El fin de semana, los líderes nacionales del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, hicieron un llamado conjunto para construir un proyecto que "saque al PRI de la Presidencia" en 2018 y darle a México "un gobierno de coalición".


ALEC