Justifica Comité de Selección nombramiento de Magistrado

El también dirigente de Vertebra, Luis Gerardo Treviño, comentó que el oficial mayor Mario Treviño, es una persona profesional y el técnico adecuado para el puesto.
Mario Treviño Martínez, rindiendo protesta como magistrado de la Sala Especializada
Mario Treviño Martínez, rindiendo protesta como magistrado de la Sala Especializada (Leonel Rocha)

Monterrey

El dirigente de Vertebra e integrante del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, Luis Gerardo Treviño, justificó el nombramiento del oficial Mayor del Congreso del Estado, Mario Treviño Martínez, como magistrado de la Sala Especializada en Materia Administrativa del Tribunal de Justicia Administrativa.

Treviño, vocero del citado comité, comentó que se trata de una persona profesional, y el técnico adecuado para el puesto, en comparación con los otros 35 ciudadanos que integraron la lista de aspirantes.

“Es muy profesional, muy responsable, fiel a su trabajo... entre los cinco finalistas que nosotros presentamos, él queda destacado por mucho, no podemos hablar de una calificación, pero en el criterio o en la opinión de la mayoría del Comité de Selección fue muy superior a los siguientes y dentro de los miembros del Comité de Selección, tú sabes, hay gente de academia y ellos son muy perfeccionistas en eso, en la parte académica y en el conocimiento.

TE RECOMENDAMOS: Elige Congreso a su oficial Mayor como magistrado

“Lo que pasa es que luego también como que traemos ciertos estigmas o calificamos a la gente porque trabaja en determinada dependencia y yo creo que no es saludable o no sería justo decir, que porque ya trabaja en el Gobierno no lo podemos tomar en cuenta para otra posición diferente, ¿entonces de qué sirve la meritocracia?”, expresó.

El viernes, luego de la controversia generada en el sentido de que pudo haber favoritismo por parte de los legisladores, mediante el esquema de votación de cédula, el Congreso del Estado eligió a su propio oficial mayor, Mario Treviño Martínez, como magistrado de la referida sala.

Treviño Martínez recibió una amplia mayoría de votos de los legisladores, luego de que en sesión extraordinaria se votara una terna compuesta por él y por los ciudadanos, Ulises Alejandro Silva Garza y Claudia Elena Hurtado de Mendoza Godínez.

Mario Treviño obtuvo 36 votos, por dos de Silva Garza y cero de Hurtado de Mendoza Godínez.

TE RECOMENDAMOS: Eligen terna para magistrado de Sala Administrativa

“Es un muchacho brillante, capaz, que llamó mucho la atención de la que gente del Comité de Selección, del cual me honro de ser parte de ese comité, y dentro de las cosas que revisamos y que vimos, es que es un egresado del Tecnológico con mención honorífica y tiene un currículum impresionante y muy bien distinguido.

“No es adquisición de esta legislatura, cuando los legisladores llegaron a la chamba esa, lo encontraron ahí, les pareció suficiente y lo ratificaron, por lo tanto no es una designación de ellos la chamba de oficial mayor (que actualmente tiene), y bueno, definitivamente sirve que lo conozcan y sepan su tipo de trabajo”, declaró.