Eligen terna para magistrado de Sala Administrativa

En sesión extraordinaria se dio a conocer el resultado de la votación de los legisladores: Claudia Hurtado obtuvo 35 votos; Ulises Silva, 33; y el Oficial Mayor del Congreso, Mario Treviño, con 36.
Congreso del Estado de Nuevo León
Congreso del Estado de Nuevo León (Leonel Rocha)

Monterrey

Mediante el esquema de votación por cédula, el Congreso del Estado decidió este viernes la terna de la cual se elegirá el magistrado de la Sala Especializada en Materia Administrativa del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León.

A las 11:55 en sesión extraordinaria se dio a conocer el resultado de la votación de los legisladores que arrojó la terna compuesta por Claudia Elena Hurtado de Mendoza Godínez, que obtuvo 35 votos; Ulises Alejandro Silva Garza, con 33; y el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Mario Treviño Martínez, con 36, de quien se rumora lleva preferencia para obtener el triunfo en la votación final, por la cercanía con los legisladores y al Comité de Selección.

TE RECOMENDAMOS: Entrega Comité documento con aspirantes para Sala Administrativa

Esta votación se da luego que integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción entregaron el martes el documento con la lista de 36 personas que se registraron en busca del citado cargo, y en donde se incluía una propuesta de cinco de ellos, en la que fue incluido el Oficial Mayor del Legislativo, Mario Treviño.

Los otro cuatro propuestos por el Comité de Selección fueron: Mario César Hernández Monreal, Ulises Alejandro Silva Garza, Jorge Arnoldo Salazar Rodríguez y Claudia Elena Hurtado de Mendoza.

Finalmente, de esos cinco los diputados obtuvieron la terna esta mañana.

Posteriormente procedieron a citar a los integrantes de la terna, para que comparezcan en el transcurso del día en la referida sesión.

Luego, en el transcurso de la tarde, nuevamente votarán para obtener al titular de esta Sala Especializada en Materia Administrativa.