Piden que violencia de género sea causa para anular elecciones

La senadora Lorena Cuéllar propuso que cuando la autoridad acredite violencia política por razones de género en contra de alguno de los candidatos será motivo para anular la elección.
La senadora Lorena Cuéllar propuso que la violencia de género sea una causal para anular elecciones.
La senadora Lorena Cuéllar propuso que la violencia de género sea una causal para anular elecciones. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

La senadora Lorena Cuéllar Cisneros propuso que la violencia de género sea considerada una causa para anular un proceso electoral.

“Las múltiples expresiones de violencia contra las mujeres han restringido sus derechos para poder ocupar cargos de toma de decisiones y poder político, ya que de manera sistemática las mujeres nos enfrentamos a situaciones tales como el acoso político y la violencia de género”, dijo la legisladora.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta la violencia política contra las mujeres: FEPADE

Cuéllar Cisneros propuso la violencia política por razones de género será motivo para anular la elección cuando la autoridad lo acredite. 

La senadora perredista  dijo que ese tipo de violencia en el ámbito político es un problema estructural que refleja la discriminación y los estereotipos por el que pasan varias regiones de México, a pesar de las diversas reformas que han contribuido al reconocimiento y ejercicio de derechos político-electorales de las mujeres.

Añadió que la pobreza y los elevados niveles de desigualdad son elementos estructurales que agudizan los efectos de violencia, en particular en las zonas rurales y zonas indígenas, siendo una desafortunada realidad que atenta contra los derechos humanos de las mujeres.


OVM